jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

La mayoria de las Asambleas de ATE aprobaron la recomposición salarial

jueves 25 de febrero de 2021

Los auxiliares de servicios agremiados en ATE aprobaron en asamblea la oferta salarial realizada por el gobierno provincial. Mañana se realizará el plenario general que se llevará a cabo en Plottier,
La propuesta de recomposición salarial presentada , compuesta por porcentajes y sumas fijas, va desde el 17% al 22% en algunos casos, y varía según el sector y los agrupamientos en los distintos CCT.
El impacto de los aumentos serían entre 8mil y 18 mil pesos. Mas una suma fija de $15Mil dividido en dos pagos de $7500 (marzo-abril).
Es importante tener en cuenta que la diversidad salarial es muy grande y que los acuerdos siempre tienen que garantizar incluir a todas y todos los trabajadores.
La negociación de la pauta salarial actual se basa en la idea de la *recuperación progresiva* del salario para la totalidad de las y los estatales y en toda su diversidad.
La propuesta de una recomposición salarial que incluya una suma fija apunta a achicar la brecha entre los que mas ganan y los que menos ganan y al sector pasivo.