viernes 26 de abril de 2024

La madre de M. se escapó de un centro de adictos y volvió a la villa

jueves 08 de abril de 2021

Estela Díaz, la madre de M., la niña secuestrada el mes pasado por el cartonero Carlos Savanz, habría escapado de un centro terapéutico para adictos y regresado al en donde vivía junto a la menor.
Según reveló Infobae la mujer se presentó por sus propios medios en El Reparo, esta comunidad terapéutica, para continuar con el tratamiento que había comenzado en el hospital Fernández contra su adicción a la pasta base.


La menor que sufrió el secuestro, por su parte, estuvo internada varias semanas en el hospital Garrahan y ahora volvió con su familia extendida compuesta por su abuela y sus tías que son las que tienen su tenencia legal. La menor ya tiene su DNI y fue anotada en una escuela, todo con el consentimiento de la madre. Igualmente M. está siendo asistida por psicólogas del Consejo.
Mientras tanto el cartonero se encuentra detenido imputado por sustracción, retención u ocultamiento de una menor de edad. Además podría sumar otros delito ya que cuando se emitió el comunicado no especificaron de forma expresa el contenido contra Savanz. Sin embargo, este podría no ser el único delito por el que se lo acusa, ya que luego el mismo organismo emitió un comunicado en el que no precisó de forma expresa los contenidos de la calificación contra Savanz.