viernes 29 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

La línea 147 gestiona la vuelta a casa a personas varadas en otras ciudades

jueves 23 de abril de 2020

Neuquen.- La línea 147 de Atención al Ciudadano se convirtió en un nexo para los ciudadanos que quieren volver a sus hogares. A la fecha más de 140 personas se contactaron con este número para comenzar el operativo retorno y regresar a sus casas.
Con la puesta en marcha del aislamiento social, preventivo y obligatorio, la línea de Atención al Ciudadano comenzó a recibir una gran cantidad de llamados, la demanda es constante y en promedio se reciben unas mil por día; en este contexto surgieron consultas relacionadas a personas que estaban varadas en domicilios que no eran sus hogares y necesitaban volver. Ante la situación inmediatamente la Municipalidad comenzó a generar los nexos para dar respuesta.

Detalló que el procedimiento es sencillo, “la gente puede llamar al 147 o hacerlo a través del chat on line que tenemos en nuestra página www.ciudaddeneuquen.gob.ar, y una vez que nos cuenta su situación, ingresa a un listado y la CNRT organiza viajes especiales que llegan o salen de la ETON”.
Respecto a los pedidos, la subsecretaría contó que la mayoría de las personas varadas en la ciudad de Neuquén son trabajadores que se encontraban en la capital cuando se dictó el aislamiento, “tenemos de todas las provincias, en este caso por ejemplo el viernes pasado salió un colectivo hacia Buenos Aires”, mencionó Fernández.
En tanto “entre los que quieren volver registramos muchos estudiantes que están en las ciudades de Buenos Aires, Córdoba y también Mendoza”, relató la funcionaria quien agregó que para esta semana ya se organizaron dos viajes más de retorno a Neuquén.

Recordó además que la línea 147 funciona de lunes a lunes, de 8 a 20, y todos los empleados a cargo de este servicio se encuentran trabajando a través de la modalidad home office.