viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

La Legislatura y la Universidad del Comahue firman hoy un convenio marco

jueves 16 de julio de 2020

El presidente de la Legislatura Neuquina, Marcos Kopmann, confirmó que "se firmará Gustavo Crisafulli, el rector de la Universidad, un convenio y con todo su equipo que ha venido trabajando con nuestro equipo en Legislatura. Es un convenio marco de fortalecimiento de ambas instituciones".
En la entrevista radial realizada por AMCumbre, Koopmann, señaló además que . Yo creo que en el 2021, la situación económica va a ser muy distinta a la del 2020; 2020 vamos a tener una crisis económica muy fuerte, y la estamos teniendo, y sobre fin de año yo tengo expectativa y perspectivas de que esta crisis se empiece a despejar. Así que, también estamos trabajando para eso, y desde la Legislatura con distintos proyectos para poder fortalecer y que esa salida sea lo mejor posible de esta crisis pandémica que tenemos"
"La Cámara ya hoy está funcionando sin ningún problema, hemos tenido que tomar distintas decisiones, entre ellas fue pasar a la vía presencial o a la vía digital para las reuniones y también a la vía mixta. Ayer por ejemplo en la sesión de los 35 diputados, hubo 3 diputados que trabajaron en forma digital desde sus ciudades de origen, como es Zapala o San Martín de los Andes para no tener que trasladarse hasta Neuquén Capital por la pandemia, y salvo la Nación y el Congreso, la provincia de Neuquén es la que ha adoptado esta medida y ha podido avanzar en esto, en algo mixto; los que han podido venir a sesionar a la Cámara vienen y los que no, lo hacen desde sus lugares de origen", agregó.
Dijo además que "debo felicitar a todo el equipo técnico de la Legislatura y al equipo legislativo que pudieron armar y estructurar el funcionamiento, y la verdad que sí, funcionó muy bien, y todos los diputados pudieron dar su presencia y contribuir a trabajar en los distintos proyectos de ley que se van sancionando en este tiempo, y esto nos ha permitido que las comisiones y las sesiones no se suspendan. ".