sábado 27 de abril de 2024

La Legislatura toma precauciones por el Coronavirus

viernes 13 de marzo de 2020

Las Autoridades de la Cámara resolvieron implementar medidas para evitar el contagio de #Coronavirus en relación a las actividades de la Legislatura neuquina.
En este sentido, la Legislatura del Neuquén informa las medidas adoptadas para prevenir el contagio de Coronavirus:


1. Otorgar licencia especial al trabajador o trabajadora que haya ingresado a la provincia desde algún país de circulación del virus o que haya estado en contacto con un caso confirmado, para que permanezca en su domicilio.

2. Suspender las actividades masivas programadas y aquellas que impliquen la concurrencia de público en general como las reuniones del Comité de Alerta Hídrico Ambiental, visitas guiadas, capacitaciones y actividades protocolares, entre otras. La medida se mantendrá hasta el 31 de marzo con posibilidad de extenderse en caso de ser necesario.

3. Las actividades de labor parlamentaria, sesiones y comisiones se realizarán con normalidad, aunque se solicita afectar a la menor cantidad de personal posible.

4. La Biblioteca Juan José Brión y la Biblioteca de Casas de Las Leyes permanecerán abiertas al público con normalidad

Recordamos además que ante la presencia de fiebre y síntomas respiratorios como tos, dolor de garganta, dificultad para respirar y haber transitado en áreas con circulación del virus o al haber estado en contacto con un caso confirmado, se insta a la población a que haga una consulta médica de inmediato, refiera el antecedente de viaje y evite el contacto social.

0800 333 1002 es la línea telefónica provincial gratuita de atención las 24 horas para evacuar dudas y/o gestionar la atención médica en caso de presentar los síntomas anteriormente detallados.