viernes 29 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

La Legislatura impulsa la transformación digital de Villa la Angostura

miércoles 27 de octubre de 2021

Neuquèn.- Este martes el vicegobernador Marcos Koopmann visitó la localidad de Villa la Angostura donde firmó un convenio con el intendente Fabio Stefani, a fin de implementar en el municipio un plan de trabajo que incorpore herramientas tecnológicas para la transformación digital. Con esta iniciativa se simplificarán y agilizarán los trámites municipales, reduciendo el tiempo de los mismos, y a su vez utilizando menos recursos.
Según explicó el vicegobernador, el programa que financiará la Legislatura prevé un plazo de ejecución de aproximadamente seis meses, contemplando inicialmente la realización de un diagnóstico a fin de determinar “el índice de transformación posible, la infraestructura y los servicios necesarios”. Asimismo, según detalló el mandatario, el proyecto incorpora la capacitación por parte de expertos a los equipos técnicos de modernización y de gobierno de la comuna, así como la instalación del equipamiento necesario para la concreción del programa.
“Este proyecto moderniza los procedimientos, mejora los servicios municipales, y con ello simplifica la vida de los vecinos”, sostuvo Koopmann, quien destacó que a partir de esta readecuación, por ejemplo, “un trámite municipal que previamente requería de la presentación de la misma documentación en distintas instancias, será posible hacerlo de forma más rápida presentando en un único momento todo lo requerido”.
El programa, que se replicará en otros municipios de la provincia, se enmarca en la ley provincial 3290, que crea el Ecosistema de Integrabilidad Digital Neuquino para la convivencia digital de todos los actores públicos y privados en un entorno seguro y confidencial. Tiene el objeto de resguardar la transmisión de datos entre los integrantes del mismo, operando de forma horizontal y participativa.
Por su parte, Stefani agradeció el acompañamiento de la Legislatura y destacó la importancia del proceso de transformación que se inicia, que según dijo “no sólo traerá beneficios para el sector municipal, sino también para los contribuyentes”. “Estamos sumando herramientas y trabajando en conjunto para tener un municipio más moderno ”, agregó.
De la reunión también participaron el viceintendente Luciano Villalba; Franca Cendra, secretaria de desarrollo social; Marina González, secretaria de turismo; y Mario Calo, del área de sistemas del municipio.