miércoles 24 de abril de 2024

La justicia rechazó la apelación de la Municipalidad en el amparo por el Parque Regional Bardas Norte

jueves 31 de marzo de 2022

La Sala I se expidió hoy respecto del recurso de apelación presentado oportunamente por el municipio para eximir las cuestiones pluvioaluvionales de las tareas de remediación del Parque Regional Bardas Norte ordenadas en el marco del proceso de amparo por el daño ambiental por el arrasamiento lindero a la pista de motocross. Los jueces Pamphile y Pascuarelli rechazaron tal solicitud y confirmaron la obligación de las codemandadas de remediar en forma integral las condiciones ambientales del sector.
Cabe recordar que en 2016, el Defensor del Pueblo de la Ciudad de Neuquén, Ricardo Riva, presentó junto a vecinos del sector un recurso de amparo colectivo ambiental para hacer cesar en forma inmediata las tareas de ampliación de la pista de motocross que se estaban realizando en el parque Regional Bardas Norte.
Oportunamente, se condenó a la Municipalidad a la recomposición del daño y mensura del Parque Norte.
La medida interlocutoria, firmada por los jueces Cecilia Pamphile y Jorge Pascuarelli, se basa en argumentos que los letrados extrajeron de los informes y pericias ambientales que constan en el expediente judicial 516325/2016.