viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

La justicia neuquina hizo lugar al reclamo del CEC por el estacionamiento medido

miércoles 29 de abril de 2020

La justicia hizo lugar al reclamo del CEC por el estacionamiento medido El fallo judicial establece que la empresa prestataria del servicio no puede hacer "romper la cuarentena" a los trabajadores y debe abstenerse de convocarlos a realizar, como así también, está obligada al pago total de sus haberes.
"Hoy la justicia le dió la razón a los trabajadores y evitó que se cometiera un atropello a los derechos de los trabajadores y protegiendo a la comunidad ante posibles contagios", aseguro el secretario Gremial del Centro de Empleados de Comercio de Neuquén, Ramón Fernández.
A mediados del mes de abril, el Centro de Empleados de Comercio y empleados de SAEM realizaron una asamblea ante la convocatoria para comenzar con el estacionamiento medido en el radio céntrico de Neuquén.
El estacionamiento medido no es escencial los trabajadores de SAEM, quienes se mostraron preocupados ante el llamado de la empresa, vía WhatsApp, para presentarse a trabajar el 15 de abril,
"Este es un servicio que no está exceptuado por el poder ejecutivo nacional, por lo que se convocó a una asamblea para analizar las intenciones de la empresa de trabajar. Tampoco se desalienta a la gente a no movilizarse con esta medida" sostuvo el Secretario Gral del Centro de Empleados de Comercio, Ramón Fernández.
'Ademas no sabemos que elementos de trabajo piensan proveer, ya que permanentemente incumple en la provisión de estos elementos" continuo diciendo el dirigente mercantil .