jueves 25 de abril de 2024

La Justicia le prohibió al Gobierno pagar el bono de $15 mil a artistas

viernes 29 de octubre de 2021

La Justicia le prohibió al Gobierno pagar el bono de $15 mil a artistas. La medida rige hasta después de los comicios del 14 de noviembre para evitar una violación al Código Electoral.
El Ministerio de Cultura de la Nación anunció el lunes 25 de octubre, a través de la Resolución 1561 del Boletín Oficial. Es la quinta cuota del “Apoyo Extraordinario” del programa Cultura Solidaria. El objetivo era ayudar a los sectores culturales afectados por las medidas de aislamiento y distanciamiento social a raíz del brote de Covid-19.
El texto de la Resolución dice: “Si bien la situación epidemiológica ha mejorado como consecuencia del avance en el plan de vacunación nacional que el Estado argentino está llevando a cabo, aún persisten medidas y disposiciones de distanciamiento social, preventivo y obligatorio ante la aparición de nuevas variante del virus Sars Cov 2 que impactan en las actividades del sector cultural”.
Podían acceder al bono todos los beneficiarios del programa Cultura Solidaria que mantengan su condición de vulnerabilidad y estén incluidos en la Nómina de Beneficiarios dispuesta por la Resolución 853.
Hay alrededor de 50.000 personas inscritas en el programa, y se invirtieron, en total, más de 3.800 millones de pesos. El pago del bono está a cargo del ANSES.