jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

La Justicia le pidió un nuevo informe de salud a Florencia Kirchner luego de publicar una foto con Cristina en Cuba

martes 18 de febrero de 2020

El Tribunal Oral Federal (TOF) 5 porteño le pidió al abogado de la expresidenta Cristina Kirchner, Carlos Beraldi, que presente un informe actualizado sobre el estado de salud de Florencia Kirchner.
El último informe médico con el que cuenta el TOF 5 fue recibido en noviembre, por lo que le solicitó al abogado de la defensa que actualice la historia clínica de Florencia.
Según ese documento, Florencia Kirchner sufre un "trastorno de estrés postraumático y un linfedema ligero de miembros inferiores", pero no aclaraba si estaba internada en el Centro de Investigaciones Médicas Quirúrgicas.
El Cimeq de La Habana no es un centro médico de acceso universal, sino que está reservado para los altos mandos del Gobierno de ese país, sus familias e integrantes de las Fuerzas Armadas.
El TOF 5 realizó el pedido luego de que Florencia publicó una foto con Cristina en Cuba durante el viaje de la vicepresidenta a la isla caribeña para presentar su libro "Sinceramente".
Los jueces Daniel Obligado, Adriana Pallioti y Adrián Grünberg, responsables de juzgar a la familia Kirchner por lavado de dinero y asociación ilícita en Los Sauces y Hotesur, quieren saber si Florencia ya está en condiciones de regresar a la Argentina.