sábado 20 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

La Justicia le autorizó a Macri su salida del país

sábado 06 de noviembre de 2021

El juez federal interino de Dolores, Martín Bava, hizo lugar ayer al pedido de autorización formulado por la defensa de Mauricio Macri para que permita al expresidente a viajar a Arabia Saudita entre el 15 y el 25 de noviembre.

El magistrado intimó, sin embargo, a la defensa del exmandatario a que presente la documentación que acredite que Macri recibió efectivamente una invitación del Príncipe de ese país como así también las constancias que den cuenta de los vuelos y hoteles que utilizará.
El pedido de autorización fue formulado en el marco de la causa en la que se investiga el supuesto espionaje ilegal a los familiares de los tripulantes del Ara San Juan, único expediente por el cual Macri tiene prohibición de salir del país.
"Se intimará a la defensa que aporte las constancias correspondientes que acrediten fehacientemente la invitación del Príncipe de Arabia Saudita que motiva su petición, informe el motivo del viaje, precise el lugar en el que se alojará y el itinerario de viaje, como así también acompañe copia de los pasajes de ida y regreso a nuestro país, escribió el juez Bava".
"Una vez presentado todo ello, se procederá a librar oficio de estilo a la Dirección Nacional de Migraciones y a expedir un certificado para ser presentado por el imputado ante las autoridades que pudieren requerirlo.