sábado 20 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

La justicia laboral dio la razón y ordenó el pago de salarios a los trabajadores de Expreso Argentino

martes 30 de junio de 2020

Neuquen.- En sentencia interlocutoria recaída en causa iniciada por estos trabajadores, el juez Daniel Ferreyra a cargo del Juzgado Laboral Nro. 2 de Neuquén hizo lugar a la medida autosatisfactiva presentada días atrás por nuestras abogadas, integrantes del CeProDH, Natalia Hormazabal y Mariana Derni, ordenando a Neu-Sat S.R.L (Expreso Argentino) el pago de los salarios adeudados y trabando embargo sobre bienes de la empresa. Inclusive avanza en embargar todas las facturaciones pendientes.
Indica el fallo en lo tocante a nuestro derecho “…Nótese que mediante carta documento del 21 de abril la empleadora pretendió notificarles a los trabajadores un “acuerdo” mediante el cual se fijaba una asignación no remunerativa equivalente al 15% de la remuneración neta que hubiera percibido en el mes anterior sin adicionales ni horas extras... En modo alguno puede considerarse que la transcripción de una “propuesta” así volcada en una carta documento pueda suponer acuerdo alguno entre los trabajadores y quien se presenta como uno de los Socios Gerentes de la empresa demandada NEU-SAT SRL.” Y agrega: “el supuesto aquí traído a consideración, reviste la situación excepcional que amerita la admisión de la medida autosatisfactiva en tanto se cumplen los recaudos de una fuerte probabilidad existencia de un derecho sustancial; el indudable convencimiento de la existencia que el perjuicio invocado es irreparable e inminente y finalmente la manifiesta extrema urgencia, por el crédito alimentario que revisten los salarios adeudados, máxime en la situación que nos encontramos atravesando. Por lo expuesto y normas citadas de aplicación: RESUELVO: I) hacer lugar a la MEDIDA AUTOSATISFACTIVA, ordenando a la empresa demandada NEU-SAT SRL a abonar los salarios adeudados a los trabajadores...”
"Este fallo es un gran paso adelante en reconocer la justeza de nuestro reclamo, la ilegalidad del accionar de Neu- Sat SRL- Expreso Argentino y sus socios gerentes Sebastián Masip, Marina Acosta y Federico Iriarte, por el cual estamos hace más de un mes acampando en los portones de la fábrica. Y a su vez, marca un antecedente a favor de las y los trabajadores que reclaman por sus derechos en una situación tan grave como la emergencia sanitaria", expresaron los trabajadores de Expreso Argentino.