jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

La interna del MPN en Villa la Angostura puso primera

martes 27 de septiembre de 2022

VLAngostura.- La interna del MPN para disputar la candidatura a intendente, viceintendente y concejales arrancó. Desde la junta electoral local del partido informaron este martes que se habían presentado los apoderados de dos listas para formalizar la reserva de color correspondiente que es el primer paso que deben sortear los postulantes.
Ya se les asignó color y franja a la lista que encabeza la ministra de Deportes de la provincia, Alejandra Piedecasas, que se postula como precandidata a intendenta, acompañada en la formula por Rubén Otranto, como precandidato a viceintendente. La lista de Piedecasas competirá como Lista Azul, franja celeste.
Comentaron también hizo la reserva de color correspondiente la lista liderada por Gastón Maggi, que va como precandidato a intendente del MPN. La junta electoral dispuso que compita como Lista Azul, franja amarilla.
Otro que está en carrera y que inició los trámites ante las autoridades partidarias para que lo habiliten a competir por la candidatura a intendente del partido provincial es Diego Merino. El apoderado de esa lista es el exfuncionario municipal Jorge “Filu” Arakelian, señalaron las fuentes consultadas
Solo falta que se defina el secretario de Economía municipal, Javier de los Ríos, que manifestó semanas atrás su intención de competir en la interna del MPN para pelear por la candidatura a jefe comunal, y el actual viceintendente Luciano Villalba, quien también expresó su intención de postularse para el 2023.
Las autoridades provinciales del MPN resolvieron que el 13 de noviembre serán las internas para los cargos electivos que se disputarán en 2023.
A nivel local, los precandidatos que anunciaron que quieren competir son todos del sector oficialista. Por el momento, no se presentó nadie por la oposición, vinculada, sobre todo, con la Lista Violeta que lidera el diputado
nacional por el MPN Rolando Figueroa, que anunció que será candidato a gobernador. Aunque no reveló si irá por afuera o si peleará la interna del MPN.
Es la definición que esperan los dirigentes locales que apoyan a Figueroa, para definir si se presentan a la interna para disputar las candidaturas locales, explicaron fuentes partidarias del sector violeta.
El camino para pelear por la candidatura a intendente o intendenta por el MPN quedó allanado después de que el jefe comunal Fabio Stefani se bajara de ir por la reelección