miércoles 24 de abril de 2024

La horrorosa confesión de la mujer que se fue de viaje y dejó morir a su bebé

viernes 22 de julio de 2022

La pequeña tenía 18 meses y según la autopsia falleció por hambre y sed. La Fiscalía investiga si la madre la drogó con algún medicamento.
Una mujer de 36 años llamada Alessia Pifferi fue detenida como la única acusada por la muerte de su hija Diana, de apenas 18 meses. La mujer la abandonó durante seis días para irse de viaje con su pareja y cuando regresó, la niña había muerto de hambre y de sed, según informó la Fiscalía.
La mujer relató que sus ausencias eran recurrentes y que esta no era la primera vez que dejaba a su pequeña sola. Al principio solo se iba por unas horas, luego comenzó a irse durante días. Finalmente, el 14 de julio se marchó para irse de viaje con su pareja y dejó a su nena durante casi una semana.
Ella reside en la ciudad italiana de Bérgamo. Viajó hasta el pueblo cercano de Leffe para encontrarse con su pareja, a quien le dijo que Diana había quedado bajo cuidado de su hermana. Estuvieron juntos por seis días y viajaron a Milán para que la pareja de la mujer hiciera unos trámites.
Cuando volvieron, recién en la mañana del miércoles 20 de julio, se encontraron con la bebé muerta en su cuna. Ella contó que fue él quien intentó reanimarla. Le arrojaron agua sobre su rostro, mojaron sus pies y hasta golpearon su espalda en vano. Pifferi entró en pánico.
Fue acusada y detenida por homicidio voluntario. Las declaraciones de la mujer demostraron una frialdad e indiferencia aterrorizantes: “Cuando me fui no estaba tranquila. Sabía que estaba haciendo algo que no debería haber hecho, que podía pasar cualquier cosa. Incluso lo que sucedió después”.

Los vecinos afirmaron casi no conocer a la madre de la nena abandonada. Sin embargo, una mujer aseguró que “era muy reservada y casi nunca jugaba con su bebé”. En cuanto a la beba, agregó: “No era una niña vivaz: siempre fue muy callada. Se la podía ver de vez en cuando en el cochecito, por ahí junto a su madre, pero siempre tranquila, costaba hasta hacerla sonreír”.
Todavía se esperan los resultados de la autopsia y los análisis farmacológicos. Se sospecha que la mujer podría haber dormido a su pequeña con algún fármaco, lo cual agravaría su situación judicial. Los vecinos conmemoraron a la beba colgando globos y cartelitos en el departamento donde murió, con la siguiente leyenda: “Chau, angelito”.