jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

La Grutas y Aluminé mantuvieron una reunión de trabajo

viernes 25 de febrero de 2022

San Antonio Oeste.- La Secretaria de Turismo y Cultura del Municipio San Antonio, Lic. Marisol Martínez, mantuvo una reunión con su par de Aluminé, Prof. Juan Martín Martínez, donde hablaron las realidades de cada destino; y fundamentalmente se abordó la temática de los Destinos Turísticos Inteligentes ya que, el Secretario de Turismo de la localidad neuquina, es el vocal (representante) de la región patagónica en la Red de Destinos Turísticos Inteligentes donde la Secretaria de turismo local es la presidenta de la misma.
Cabe destacar que la Red Argentina DTI cuenta con más de 160 municipios adheridos a lo largo y ancho del país los cuales están comprendidos en: Región Centro, Cuyo, Patagonia, Litoral, Buenos Aires y Norte. Estos municipios trabajan mancomunadamente en capacitaciones, y la última acción más relevante ha sido un Autodiagnóstico asistido para establecer el grado de desarrollo de cada caso y lograr así un mapeo a nivel nacional para conocer la realidad de cada destino adherido a la red en relación a los distintos ejes de la inteligencia turística, así como también la capacitación que se viene llevando a cabo a través de IRAM para la creación del documento Normalización Destinos Turísticos Inteligentes.
La Red DTI Ar es una red “de y para” los municipios, donde los destinos turísticos argentinos son los actores locales. Allí se articulan con distintas organizaciones nacionales, provinciales y académicas, contando con una estructura operativa capaz de llevar adelante proyectos, programas y acciones determinadas, impulsando así la inteligencia municipal en la gestión de la información en procesos de recolección, ordenamiento, priorización y utilización de datos para la definición de estrategias que mejoren la sostenibilidad, impactando en la calidad de vida de los ciudadanos y mejorando la experiencia de los turistas.