viernes 26 de abril de 2024

La gobernadora de Río Negro acusó a funcionarios del Gobierno de "instigar la violencia" en la Patagonia

sábado 23 de octubre de 2021

La gobernadora de Río Negro Arabela Carreras volvió a cruzar al gobierno de Alberto Fernández y habló de funcionarios nacionales que “hay complicidad de algunos funcionarios que instigan” la violencia en la provincia.
En diálogo con Radio Mitre, la mandataria intentó bajarle el tono a la carta que le escribió esta semana el Presidente donde el jefe de Estado le dijo que no era responsabilidad del Gobierno reforzar la seguridad en rutas nacionales.
Carreras dijo que desde la Casa Rosada “se hacen reivindicaciones” que tienen impacto en la tensa situación que viven en El Bolsón.
“Detrás de la carta llegaron fuerzas federales”, señaló la gobernadora al ser consultada por el mensaje de Fernández. “Yo tengo que centrarme en el interés de rionegrinos y rionegrinas más que en el debate o en cruces de palabras que son vanos y no llevan a soluciones”, aseguró.
La gobernadora destacó que los conflictos con las comunidades en general son muchos y datan de tiempo atrás. “Nosotros tenemos una excelente convivencia. Pero hay mucha conflictividad porque se superponen derechos y hay distintos momentos de ocupaciones de la tierra. La vamos abordando con equipos de trabajo tecnicos, en la Justicia, y se van resolviendo en una convivencia pacífica”, remarcó. “Pero tenemos que reconocer cuando hay delito”, apuntó.