viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

La Fundación YPF participó del Foro de Gas y Petróleo del INET

sábado 26 de septiembre de 2020

La Fundación YPF participó del Foro de Gas y Petróleo del Consejo Nacional de Educación Trabajo y Producción que lidera el INET, realizado hoy. En el encuentro, en el que estuvieron presentes el Ministro de Educación de la Nación, autoridades de las provincias productoras de energía, representantes de sindicatos y empresas del sector, se definieron los futuros perfiles de la educación técnica para vincularla al mundo del trabajo en la industria de hidrocarburos.
“Queremos que nuestras chicas y chicos encuentren trabajo de calidad, con derechos y que puedan concretar sus sueños en el territorio donde nacieron. Y para eso es fundamental que les brindemos educación de calidad”, expresó Ofelia Cédola, directora de Fundación YPF durante el encuentro. A su vez, agregó “desde Fundación YPF vamos a estar acompañando siempre este espacio porque es fundamental fortalecer el dialogo entre el sector público y privado, entre el sector productivo y los sindicatos en representación de los trabajadores”.
El objetivo del Foro es asegurar la pertinencia de los títulos y certificados que conformarán el Catálogo Nacional de Títulos y Certificaciones para lo cual se presentaron tres perfiles para el sector de gas y petróleo: operador de planta de tratamiento y distribución de petróleo, recorredor de instalaciones en yacimientos y técnico en Hidrocarburos.