sábado 27 de abril de 2024

La fórmula Piedecasas-Otranto se suman a la interna del MPN en Villa la Angostura

miércoles 21 de septiembre de 2022

VL Angostura.- La ministra de Deportes del gobierno provincial, Alejandra Piedecasas, anunció que competirá en la interna del MPN del 13 de noviembre por la anunció que competirá en la interna del MPN del 13 de noviembre por la
candidatura a intendenta de Villa La Angostura. Dijo que Rubén Otranto la acompañará en la fórmula como postulante a la viceintendencia.
Piedecasas sostuvo que irán a la interna representando al sector azul del oficialismo. Por eso, lo más probable es que las autoridades partidarias les otorgarán una franja dentro del sector azul, porque son varios los precandidatos a intendente que van por el oficialismo.
“Uno siempre quiere volver donde tuvo sus hijos y vivió los mejores momentos de su vida y devolver un poco lo que la Villa me ha dado”, explicó Piedecasas.
Dijo que junto con Otranto Comparten los mismos objetivos para sacar adelante a la localidad con proyectos. Señaló que están trabajando para elaborar una propuesta electoral que pondrán a consideración de los vecinos.
Señaló que los años que lleva en el gobierno provincial (primero en la subsecretaría de Salud y ahora como ministra de Deportes) representan un aprendizaje que siente que se puede volcar en gestión.
Piedecasas consideró que esa experiencia acumulada permite desarrollar un alto nivel de ejecución “y acompañada de Rubén, que aporta su capacidad en gestión y ejecución, queremos devolver todo lo que hemos aprendido para sacar adelante a la localidad”.
Dijo que la lista de los precandidatos a concejales que los acompañarán se presentará antes del 13 de octubre.
Recordó que con Otranto se conocen de haber trabajado en varias campañas políticas. “Tiene una gran capacidad de trabajo, mucho conocimiento en la ejecución de la obra pública e infraestructura”, ponderó. “Y la gente lo quiere muchísimo a Rubén”, enfatizó.
Otranto se desempeñó como secretario de Servicios Públicos hasta finales de abril del año pasado, cuando el intendente Fabio Stefani lo desplazó del cargo por un incidente con el entonces secretario de Planeamiento,
Infraestructura y Medio Ambiente, Fabián Arévalo.


Piedecasas dijo que ella por su paso por área de gobierno provincial tiene la experiencia para la búsqueda de recursos para financiar proyectos de la gestión. “Tengo conocimiento de la gestión pública a partir de esa experiencia, trayectoria y más de 25 años de militancia en el MPN”, aseguró.
Rememoró que en varias ocasiones fue candidata a concejal por el MPN, pero nunca fue en los lugares expectantes. Esta es la primera vez que ella encabeza una lista. Manifestó su confianza en la fórmula mixta que conformó con Otranto.
Piedecasas sostuvo que no renunciará a su cargo de ministra por la interna, “Trabajo de lunes a jueves en el Ministerio de Deportes y de viernes a lunes acá en la Villa”, aseguró. “De la misma forma que hace el vicegobernador Marcos Koopmann”, señaló aclarando que continuará con su función al frente de la cartera de Deportes.
Con el anuncio de Piedecasas como precandidata, son cuatro hasta el momento los postulantes por el sector azul que quieren pelear en las urnas la candidatura a intendente. Se trata del secretario de Economía Javier de los Ríos, de Diego Merino y Gastón Maggi, quienes manifestaron su intención de competir el 13 de noviembre.
Y el viceintendente Luciano Villalba dejó abierta la puerta para presentarse. “No descarto mi candidatura por el recorrido realizado en el sector azul, pero será algo a definir con el equipo próximamente”, respondió la semana pasada.