jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

La Fiesta de la Confluencia suma importantes artistas a la grilla

miércoles 26 de enero de 2022

Neuquén.- La Fiesta de la Confluencia volverá este año con cinco días cargados de espectáculos. Será desde el 9 al 13 de febrero
Este miércoles se confirmó que el evento popular más grande de la Patagonia sumará a la grilla de artistas principales a la banda La Vela Puerca. El show de la banda uruguaya será el viernes 11, antes de Divididos.Así lo anunció el presidente de la Agencia de Cultura, Deportes y Actividad Física, Mauricio Serenelli.
En estos dias se avanza en la organización de la Fiesta. "ya tenemos la definición completa del predio: son 160 mil metros cuadrados que se usarán de la Isla 132. Es la primera vez que se va a usar en toda su totalidad", detalló Serenelli. Y explicó que dentro del total de metros cuadrados estará el escenario principal y los cuatro escenarios locales: la carpa Kid; el escenario de tango y folclore; el escenario alternativo con capacidad para 10 mil personas; y el de música electrónica.
Destacó que “para mantener el distanciamiento social y brindar una fiesta segura se duplicó lo que es la cantidad de metros cuadrados con respecto a la última edición". El evento contará con dos ingresos, uno por la calle Linares y el segundo por Rio Negro será uno de los accesos especialmente para los beneficiarios de las pulseras.
También contará con 600 metros de pantallas LED para que se pueda visualizar el escenario principal desde distintos puntos del predio. "Habrá un escenario principal de 80 metros lineales", contó Serenelli, e indicó que estará ubicado de espaldas a los clubes. Mientras que los locales estarán dispuestos hacia Linares. Además, resaltó que para lograr una distribución armoniosa habrá stands de feriantes y puntos gastronómicos en distintos sectores de la fiesta porque de esta manera “donde el visitante del evento elija estar tendrá a disposición diferentes actividades y ofertas gastronómicas”.
Agregó que ya son 30 mil los preacreditados para recibir las pulseras, a partir del 1 de febrero hasta el 8 se realizará el sorteo para acceder a los beneficios y se entregarán las pulseras a los que presenten el carnet de vacunación con esquema completo.
“Nosotros entendemos que es una grilla altamente convocante y la expectativa es altísima”, expresó Serenelli al mismo tiempo que recordó que “este tipo de eventos fortalecen el turismo y activan la economía de la ciudad y eso es lo que quiere el intendente Mariano Gaido”.
La fiesta no solo tendrá lugar para espectáculos, también tiene su espacio el deporte neuquino con la tercera edición de la Corrida de la Confluencia el 6 de febrero y el domingo de cierre con la bicicleteada. En este sentido, el funcionario contó que está el cupo lleno de ambas actividades.

Miércoles 9: Abren dos bandas locales del Pre Confluencia, sigue Rodrigo Tapari y cierra Damas Gratis.
Jueves 10: Artistas locales del Pre Confluencia, Carnaval Familiar con Los Tekis y cierra La Konga.
Viernes 11: Artistas locales del Pre Confluencia, El plan de la Mariposa, la Vela Puerca y Los Divididos
Sábado 12: Artistas locales del Pre Confluencia, Lit Killa Mau y Ricky.
Domingo 13: Artistas locales del Pre Confluencia, Luciano Pereyra y cierra Tini.