miércoles 24 de abril de 2024

La Fiesta de la Cerveza volvió con todo y potencia el movimiento turístico en Caviahue

sábado 05 de febrero de 2022

El vicegobernador Marcos Koopmann participó anoche de la apertura de la 3° Fiesta Provincial de la Cerveza Artesanal Neuquina y destacó la importancia de las fiestas populares en el movimiento turístico récord que se está registrando en la provincia durante esta temporada.
Koopmann estuvo acompañado por el intendente de la localidad, Hugo Volpe, quien estimó que “en las últimas semanas, en lo que respecta a Caviahue-Copahue, hemos registrado un nivel de ocupación promedio del 70 al 75 por ciento y este fin de semana, en el marco de la fiesta, estamos rondando el 90 por ciento”. , dijo el jefe comunal.
En ese sentido, Koopmann destacó que “esta temporada récord que se está viviendo en la provincia no es casualidad, es fruto de una planificación que venimos desarrollando desde el gobierno provincial” y agregó que “en el caso de las fiestas populares, se han convertido en una herramienta fundamental para la generación de actividad económica, permitiendo el trabajo de pequeños comerciantes y emprendedores neuquinos que habían sufrido duramente las consecuencias de la pandemia”.
“Hoy acá en Caviahue hay productores de cerveza artesanal y emprendedores gastronómicos de distintos puntos de la provincia, a lo que le sumamos la presentación de artistas locales y provinciales y este es el camino que debemos seguir consolidando”, dijo Koopmann.
Además de participar de la Fiesta de la Cerveza, el vicegobernador también mantuvo distintos encuentros de trabajo en la localidad. Entre ellos, se reunió con integrantes de la Asociación Hoteleros y Afines de Copahue, a quien la Legislatura le realizó un aporte de un millón de pesos para la promoción y difusión de las termas durante la presente temporada.
En Caviahue también participo de tareas de reforestación con especies nativas como ñires, lengas y araucarias.