jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

La fibra óptica llegará a Varvarco y Manzano Amargo

jueves 03 de marzo de 2022

Neuquén.- Equipos técnicos de la empresa provincial Neutics Sapem, dependiente del ministerio de Gobierno y Educación, están llevando adelante un relevamiento en distintas localidades del norte neuquino con el objetivo de extender la red provincial de fibra óptica para mejorar la conectividad.
El ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo, ponderó: “Se realiza una inversión de más de 195 millones de pesos, a partir de un convenio firmado por el gobernador Omar Gutiérrez con Enacom y recursos provinciales para seguir ampliando el acceso a un servicio de internet de calidad en distintos puntos de la provincia”.
“A partir del trabajo en equipo de Neutics y la Optic sumamos nuevos municipios y comunas a la red de conectividad provincial, en este caso las localidades de Varvarco y Manzano Amargo, ubicadas en el territorio más al norte de nuestra provincia”, sostuvo.
“La mejora de las comunicaciones y los servicios de internet tiene un efecto directo en el desarrollo local y la vida de cada familia, tan importante como las obras de impacto urbano que junto a cada intendente y presidente comunal llevamos adelante”, agregó Llancafilo.
El titular de Neutics Sapem, Carlos Aguilar, expresó: “Estamos trabajando en la localidad de Las Ovejas que ya cuenta con fibra óptica, desde allí planeamos llegar al mirador La Puntilla, y luego seguir ampliando la red hacia el norte en un trabajo coordinado con la Optic”.
“También nos reunimos con el intendente (de Las Ovejas) Vicente Godoy, para repasar las últimas acciones con las cuales dotamos de fibra óptica al edificio municipal, la sucursal del Banco de la Provincia del Neuquén y el nodo de comunicaciones de la Optic. De este modo, podemos potenciar la conectividad y los servicios digitales que utilizan a diario los organismos públicos y llegar a prestadores locales para que puedan ofrecer a vecinas y vecinos el servicio de internet fijo de banda ancha”, finalizó Aguilar.
Por su parte, Héctor Balsa, director provincial de Obras Civiles de la Optic, destacó: “Es muy importante el esquema de trabajo colaborativo planteado por el ministro Osvaldo Llancafilo. Trabajamos en conjunto con la planta operativa de cada comisión de fomento y municipio para dar celeridad a la concreción de cada proyecto”.
Estas obras se ejecutan en las zonas norte, noroeste y noreste de la provincia en el marco del Plan de Conectividad que el gobierno provincial ejecuta con recursos propios y provenientes del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) para favorecer el acceso al servicio fijo de internet de banda ancha.