viernes 29 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

La Feria del Libro se extiende hasta el lunes y la próxima edición será por 10 días.

sábado 09 de octubre de 2021

Nuequén.-El intendente Mariano Gaido anunció la decisión de extenderla hasta el lunes 11. Además confirmó que en la edición de 2022 tendrá diez días de duración.
“Esta Feria es un éxito, se ha ganado el corazón de cada vecino y vecina, de los chicos y las chicas de escuelas. Desde la infraestructura, que mejoramos sustancialmente, con una globa de calidad internacional, con espectáculos, con los libreros y las exposiciones”, expresó el intendente.
Luego de una reunión que mantuvo con los libreros que conforman los stands de la feria, el jefe comunal anunció que se continuará con las actividades durante un día más debido a la gran presencia de personas y a las ventas que generó. “Es un pedido de los vecinos y de los libreros”, sostuvo Gaido quien destacó el nivel de jerarquía de la Feria del Libro con espectáculos y charlas que cuentan con la presencia de artistas nacionales de renombre.
Luego de la reunión, Sergio Gamero uno de los libreros dijo: “Estamos muy contentos con la recepción del intendente, con la gente que está en el armado de la Feria. Es un éxito muy grande para los que estamos trabajando, desde las 14 hasta las 24 no para de llegar gente y recorrerla”, dijo y subrayó “un día más para nosotros es muy importante en este contexto de crisis post pandemia que estamos viviendo”.
“Hay un salto cualitativo en lo que es el armado de esta Feria. Neuquén necesitaba este armado, esta presentación a la sociedad”, dijo Gamero y destacó la importancia de los autores que llegaron a exponer.
“Estamos muy contentos y felices porque la convocatoria fue un éxito”, dijo Natalia Guzmán y destacó la importancia que las escuelas el día jueves se hayan convocado a las escuelas, “nos encontramos que luego llegaron en familia a comprar los libros que los chicos habían visto el día anterior; y esto es muy gratificante porque hay una dinámica familiar que está involucrada con la feria. Esto nos llena el alma”, agregó Natalia.
El intendente invitó a la comunidad a que visiten la Feria y agradeció quienes acompañaron “para formar parte de este evento de jerarquía. Invitamos a todos a que vengan, es gratuita, hay charlas de escritores, espectáculos musicales, con payasos y una estructura que brinda un acompañamiento exitoso”.
“Los libros tienen que ver con la libertad, con estudiar, te abre el corazón y la cabeza y te da libertad que es la herramienta más importante de la vida”, expresó y recordó que la Municipalidad formó parte de la educación a través del Boleto Estudiantil Gratuito, de los convenios con la Universidad del Comahue y las capacitaciones que brindamos”.