martes 23 de abril de 2024

La Feria de Inmigrantes y las Colectividades llegó a Zapala

viernes 21 de octubre de 2022

Zapala.- La Feria promete tres días de una grilla cargada de actividades, tanto desde lo gastronómico como lo musical. Habrá un gran concurso de pollo al disco. Con la participación de distintos representantes de países y pueblos, hoy y hasta el domingo se realiza una nueva edición de la Feria de Inmigrantes y las Colectividades de Zapala. Habrá chefs locales, regionales, nacionales e internacionales, exquisita gastronomía y música en vivo en el predio del Paseo La Estación.
Además, el evento contará con una serie de clases y capacitaciones gastronómicas, números artísticos y el gran Concurso de Pollo al Disco que entregará premios a los tres primeros lugares.
El evento es auspiciado y apoyado por el Gobierno de la Provincia de Neuquén, Legislatura de la Provincia del Neuquén, el ministerio de Turismo provincial, la Municipalidad de Zapala; Cotesma, Pollolín y Distribuidora MMG.

Desde hoy a las 18 se realizará el acto apertura con la presentación de malambo con la agrupación el Baqueano y el Elenco Municipal de Danzas Contemporáneas.
A las 19,30 será el turno de Fernando Ledesma y Daniel Villalba con cocina alemana; a las 20,30 estará Marcelo Maidana y Darío Cabrera con cocina griega; a las 21,30 será el turno de Javier Labaké y Mateo Kawaguchi con cocina italiana, al igual que Juan Ferrara y Grego Mora a las 22. A las 22,30 se presentará Marité Berbel, y finalmente a las 23,30 lo harán Carlos Denda y Marcos Ceballos con música española e italiana.
Mañana se presentan a las 13 Paola Badilla con cocina para niños; a las 14 Gonzalo Lalo Marchesi y Martín Mosqueira con cocina española. Acompañan presentación de Paella las Bailaoras del Viento. Luego, a las 15 será el turno de Cintia Zetone y Antonella Santander con cocina sirio libanesa; a las 16 Antonella Silva y Augusto Rousseau con cocina polaca.
En tanto que a las 17 se presentará el Ballet Artístico Andino “Wara de los Andes” y a las 18 lo hará el Ballet de Colectividades Italiana. Las presentaciones culinarias continuarán a las 19 con Juan Braceli y Ezequiel Gonzáles en cocina mexicana; a las 20 realizará su presentación Dara Villar “La Chaparrita” de la Comarca Petrolera; a las 21 lo hará la Asociación Lung Chuan Argentina con el Equipo Danza de León – China; a las 21,30 será el turno del Ballet Firqat Al Arz con Dabke; a las 22 Sax Saul y a las 23 Choque Urbano.
En tanto, el último día a las 10 se realizará el Campeonato de pollo al disco. A las 12 será la presentación de los platos; 12,15 se presentará Quito Riffo; a las 13 Ivana Inostroza; a las 14 será la premiación. Luego, a las 14,30 será el turno de Raíces del Chaco, a las 16 estará Alejandro Aizawa con Japón; a las 17 Martín Ho y Santiago Carignano con Corea del Sur; a las 18 se presentará el Ballet Folclórico Municipal; a las 19,30 Iwao Komiyama y Ezequiel Gonzáles con Japón. Por último, a las 20 estarán presentes en la actividad Pablo Buzzo y el intendente Carlos Koopmann, finalizando en el encuentro las 21,30 con la presentación de Hilda Lizarazu.