jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

La Federación de Productores en alerta por la toma de tierras en Añelo

martes 28 de septiembre de 2021

La Federación de Productores de fruta de Rio Negro y Neuquén expresaron su "profunda preocupación por la ocupación ilegal de tierras en la zona rural. Esta vez la usurpación es en tierra en producción a 18 km de Añelo". Las tierras reclamadas por la comunidad mapuche pertenecen a una histórica familia de productores de apellido Galván, que tiene los títulos de propiedad desde los años 70.
"Lamentablemente tenemos que volver a pronunciarnos para solicitar que la política y la Justicia actúen con celeridad en resguardo de la propiedad privada. La toma de tierras es un delito y la Justicia debe intervenir firmemente para garantizar el cumplimiento de la Ley. Convalidar desde la política con un silencio los convierte en cómplices de la ilegalidad y desprecio a los derechos consagrados en nuestra Constitución Nacional", expresaron desde la Federación.
Además brindaron su acompañamiento a la Familia productora damnificada y se manifestaron en alerta ya que estas usurpaciones ponen en vilo a las actividades productivas dejando vulnerables a quienes apostamos y trabajamos en la producción.