jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

La Facultad de Ciencias del Ambiente y la Salud más cerca de su edificio propio

lunes 30 de enero de 2023

Próximamente se inauguraran aulas, laboratorios y sectores para mejorar el desarrollo docente y estudiantil. Desde la Facultad de Ciencias del Ambiente y la Salud de la Universidad Nacional del Comahue comunicamos que, en horas de la mañana, del lunes 30 de enero, la Decana Anahí Álvarez, en compañía del Vicerrector de la UNCo el profesor, Paul Osovnikar, el secretario general, Dr. Santiago Nuñez y el Subsecretario de Obras y Servicios Gabriel Neme, se recorrió la obra del edificio propio a ser inaugurado a mediados es este ciclo lectivo 2023, antes del inicio del segundo cuatrimestre.
Álvarez aseguró que “Hemos recibido un impulso importante con el avance de esta obra con el apoyo de la rectora Dra. Beatriz Gentile, y las gestiones del secretario general Santiago Nuñez, sobre el desarrollo legal y de las obras, logrando la reactivación de la obra según los lineamientos establecidos por el Ministerio de Obras Públicas de Nación. La obra se está desarrollando con la empresa constructora, TECNOBRAS ARGENTINA SA, y en el mes de diciembre mediante Resolución de Rectorado N° 0560/22 se resolvió aprobar la ampliación del plazo de finalización”.
En el recorrido se visualizaron los avances de la obra correspondientes al porcentaje establecido para ejecutar en el mes de enero. Con estos avances se hace más cercano el sueño de nuestros investigadores que contarán con más espacio de laboratorio para ejecución de las tareas de ejecución de las líneas de desarrollo e innovación en materia de Ambiente y Salud, temas estratégicos en la Agenda Pública Nacional.
En el espacio abierto central del edificio está proyectada la integración del Vivero de Plantas Nativas del Laboratorio de Rehabilitación y Restauración de Ecosistemas Áridos y Semiáridos (LARREA) próximo a convertirse en el Instituto LARREA de Eco-Salud y Restauración Ecológica de Zonas Áridas y Semiáridas.
FACIAS es una facultad con carreras estratégicas en materia de Salud, Ambiente y Seguridad e Higiene Laboral con elevada matricula y de graduados. La facultad tiene el compromiso con sus estudiantes en ofrecer los espacios para el dictado de clases y prácticas pre-profesionales, para lo cual requieren de laboratorios de enseñanza y gabinetes de simulación para realizar sus prácticas. Es un sueño de los docentes, investigadores, becarios, no docentes y estudiantes contar con un espacio propio para continuar avanzando y creciendo como lo viene haciendo la Universidad Nacional del Comahue en la región en sus 50 años desde su creación.