jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

El Tren del Valle a Plottier comienza oficialmente el 29: el jueves llega Meoni a Neuquén

martes 02 de marzo de 2021

El dia jueves 18-3 a las 11.30 hs saliendo de Neuquen pasajeros, destino Plottier corrida de tren de prueba con autoridades y el día.
lunes 29 se dará inicio del servicio con pasajeros Neuquen extension a Plottier. Está previsto que el miércoles viajen a Buenos Aires el gobernador Omar Gutiérrez con el intendente de la Capital, Mariano Gaido, y el jueves visitará Neuquén el ministro de Transporte de la Nación Mario Meoni.
El jueves 18 se realizará la prueba final en el nuevo recorrido, para que dias más tarde se realice la vuelta de la formación ferrea, después de 28 años, a Plottier con presencia de funcionarios nacionales y provinciales

El tren circulará desde el Centro neuquino al Oeste, se van a realizar cinco paradas, donde van a poder bajar y subir los vecinos.
Las dos primeras estaciones van a ser Aeropuerto y ETON y también se va a implementar en el tren el boleto estudiantil gratuito .
Hoy el tren circula entre Neuquén y Cipolletti, y las gestiones apuntan a que el recorrido comience a extenderse entre el mes en curso y abril.