jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

La exorbitante suma que cobró Agustina Cosachov por emitir un certificado trucho de Diego Maradona

domingo 21 de febrero de 2021

Según se desprende de la investigación, la médica aseguró que el futbolista estaba ubicado "en tiempo y espacio", pero ella misma se rió de ese diagnóstico. Y hay más frases escandalosas.
"¿Orientado? Jaja". Así contestó la psiquiatra Agustina Cosachov a un pedido de Leopoldo Luque el 26 de octubre de emitir un certificado, supuestamente a pedido de Matías Morla, sobre el estado de salud de Diego Maradona.


Según se desprende de los chats investigados por la fiscalía y las entradas a la casa donde estaba internado, la médica emitió la constancia sin haberlo revisado, a pesar de que su abogado asegura que el diagnóstico pudo haber sido por skype. Nada de eso, sin embargo, se infiere de la conversación del 26 de octubre que publicó Raúl Kollmann en Página 12.

"¿Orientado? Jaja", responde ella. "Bueno, vos poné que cuando lo viste, lo viste bien”, responde el cirgujano.
El certificado, firmado por Cosachov, tiene fecha falsa, del 20 de octubre, y dice que “Maradona se encuentra perfectamente orientado en tiempo y espacio”.
Según la nota mencionada, el 7 de noviembre, la psiquiatra facturó por el certificado sobre "perfecta orientación en tiempo y espacio" un total de 95 mil pesos.
Del 5 al 19 de noviembre se supo que Maradona "no para de dormir", "que tiene un ronquido preocupante, con una respiración con ruido extraño". La familia expresa preocupación porque no se levanta, pero ella lo minimiza con un lenguaje de una total informalidad.
“Che, banquen un cacho. No está pidiendo alcohol. Que se levante a desayunar cuatro medialunas no lo va a mejorar”, contesta. Por esos días, también hay un pedido para que la familia no vaya,así Diego podía tener "aire".
Entre este lunes y martes, se convocará a la junta médica para tener opiniones sobre la existencia o no de negligencias graves, entre otras cosas.