miércoles 24 de abril de 2024

La estadística con la que Alberto Fernández justificó extender las restricciones

viernes 30 de abril de 2021

En un mensaje de unos 20 minutos el presidente Alberto Fernández volvió a apelar a las filminas para exponer la curva de crecimiento de casos de Covid-19 en la cual se evidencia un efecto positivo de las medidas adoptadas el 7 de abril, pero que de todas formas requieren adoptar nuevas restricciones en el AMBA y el resto del país para evitar “una situación crítica y la saturación del sistema de salud”.

“Estas medidas están dando buenos resultados porque hemos contenido el crecimiento exponencial en el AMBA y también en otros lugres del país, si no lo hubiéramos hecho la curva seguramente hubiera seguido creciendo y el sistema de salud estaría hoy mucho más complicado de lo que lo está”, analizó el Presidente al tiempo que expuso la filmina con la evolución de los casos.




“La situación no se encuentra de ninguna manera resuelta. La cantidad de casos es realmente muy elevada” señaló y expuso que “la situación epidemiológica en el AMBA es crítica y tenemos otras zonas con alta tensión sanitaria”.
Además, en su mensaje desde la Casa Rosada, informó que enviará “un Proyecto de Ley al Congreso de la Nación para establecer criterios científicos claros y precisos que faculten al Presidente de la Nación y a los gobernadores a tomar restricciones y medidas de cuidado durante esta situación excepcional”.