Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Actualidad

La empresa Pan American Energy donó 800 libros de Borges a la provincia

Neuquén.- El Ministerio de las Culturas recibió hoy por parte de Pan American Energy la donación de 800 ejemplares de los tomos I, II, III, IV y VI de la obra “Seres imaginarios” de Borges, edición diseñada y preparada por el vicepresidente de la Fundación Internacional Jorge Luis Borges, Fernando Flores Maio.

La jornada de recepción del material bibliográfico se llevó a cabo en las instalaciones de la Biblioteca Pública Provincial y allí estuvieron presentes el ministro de las Culturas, Marcelo Colonna, junto a la responsable de Relaciones Institucionales de Pan American Energy Neuquén, Angélica Giacchetta, y la directora general de Bibliotecas Populares, Susana Ceballos.

Cabe recordar que en el marco del 3° Congreso Provincial de Bibliotecas Populares y del Día del Lector en el año 2020, la mencionada Fundación ofreció una capacitación sobre la obra del gran escritor argentino destinada a docentes, bibliotecarios y al público interesado. En esa ocasión, obsequió 200 ejemplares del tomo V de “Seres imaginarios” para su distribución en las bibliotecas populares de la provincia, y 300 ejemplares más destinados al Consejo Provincial de Educación.

Fue así que posteriormente se gestionó la adquisición de los tomos restantes financiados por la empresa Pan American Energy, cuyo compromiso con la comunidad y especialmente con las Bibliotecas Populares se traduce en un invaluable acompañamiento para la cultura de nuestra provincia.

donacion PAE

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de Neuquen deportes

Teclas de acceso