Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Actualidad

La echaron a la calle y duerme con sus hijos en la vereda.

Una mujer de 55 años, madre soltera de una niña de 5 y de un joven de 24, fue desalojada de la vivienda que alquilaba por reclamarle a la propietaria que le pusiera los vidrios faltantes a puertas y ventanas.
Josefina es una mujer que tiene como único sostén económico lo que pueda sacar día a día de la venta ambulante de sahumerios, bolsas de residuos, agujas y todo tipo de artículos similares que le dejen un mínimo margen de ganancia. En esta tarea se turna para ir puerta por puerta con su hijo, con quien además debe coordinar el cuidado de la pequeña de 5 años.
Desde que se le incendiaron todas sus pertenencias hace 2 años, en otra vivienda que alquilaba en el barrio Villa Ceferino, producto de un desperfecto en la instalación eléctrica, ella con su beba en brazos y con la ayuda de su hijo, fueron recuperando de a poco sus cosas.
En este marco, Josefina consiguió alquilar una pequeña casita sobre la calle República de Italia al 1900, en donde pagó hasta el mes de Julio $8 mil de renta por mes; pero luego de que Josefina reclamara por los vidrios faltantes en puertas y ventanas, la propietaria comenzó a cobrarle $500 por día, lo que prácticamente duplicó la tarifa.
Tras poco más de dos meses de estar pagando la suma que la propietaria requería, Josefina no pudo seguir sosteniéndola y le echaron todas sus cosas a la vereda.
Ahora Josefina solicita una mano solidaria y como no tiene a donde ir, permanece junto a sus pocas pertenencias, durmiendo junto a sus hijos en la vereda de la vivienda de la que fue echada hace cuatro días

Desalojo

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de

Teclas de acceso