viernes 29 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

La diputada Soledad Martínez se reunió en Aluminé con vecinos afectados por aumentos tarifarios

domingo 15 de mayo de 2022

La diputada del Frente Grande en el FdT, Soledad Martínez visitó Aluminé para reunirse con vecinos y vecinas afectados por los aumentos tarifarios de energía eléctrica, y con organizaciones comunitarias que comparten esa preocupación, así como otras vinculadas al desarrollo de la comunidad de la zona Centro de Neuquén. Las actividades contaron con la organización y participación de la concejal del espacio Marina Moyano y la referente y ex edil del FG Claudia González.
La legisladora conversó con el presidente de la Cámara de Comercio, Producción y Turismo Cdor. Maximiliano Aguado sobre la preocupación que tiene el sector ante los aumentos de tarifas eléctricas, tanto en comercios como en residenciales, que del 2020 a la fecha rondan el 400% para igual mes y consumo. Detalló el referente que este factor, sumado a que no se tiene infraestructura en la ciudad para el servicio de red de gas natural, incide en el funcionamiento de las unidades productivas atentando respecto de su sustentabilidad y capacidad de generar fuentes laborales, entre otras consecuencias. También expresó la inquietud de un conjunto de cámaras de la región que coinciden en que es fundamental hacer esfuerzos para contar con mejores condiciones de conectividad, tanto en lo atinente a la concreción de proyectos viales, terminales de pasajeros como el aeropuerto de Zapala, y en lo que hace al servicio de internet.
Por otro lado Martínez recibió a vecinas y vecinos que comparten la preocupación por el aumento en las facturas de electricidad, la regulación del mercado inmobiliario para alquileres, el acceso a la tierra y al servicio de agua segura, entre otros problemas.
También se reunió con familias y deportistas vinculados a la práctica de rafting. Recibió al equipo de Mujeres Cauquenes, declarado de interés en forma reciente por su participación a nivel internacional por la Legislatura provincial, a instancias de un proyecto de la diputada. Además familias de integrantes de otros 3 equipos le acercaron su inquietud a fin de garantizar su participación en el mundial para el que lograron clasificar.
En otro orden la legisladora mantuvo un encuentro con compañeras y compañeros del Frente Grande y del FdT de Aluminé, junto a quienes se analizó la urgente institucionalización del Frente de Todos y con ello su fortalecimiento como una verdadera alternativa, con una mirada de construcción política desde el interior para una provincia inclusiva y federal, con condiciones de equidad y desarrollo para todos sus habitantes.