jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

La Diputada Lagunas exige informes al Ejecutivo Provincial

martes 30 de enero de 2018

Neuquén.- La Diputada Provincial de Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda presentó dos Proyectos de Resolución para que sean debatidos en la Legislatura.

En declaraciones a la prensa la diputada Lagunas explicó: “Uno de los proyectos solicita la presencia de los Ministros de Economía e Infraestructura y de Gobierno en la Legislatura para que expliquen los alcances de retiros voluntarios y jubilaciones anticipadas que propician desde el Ejecutivo según adelantó el Gobernador Gutiérrez en uno de los matutinos de la zona el día 16 de enero del corriente año".

El otro Proyecto solicita al Poder Ejecutivo y al Ministerio de Educación un informe pormenorizado de las obras que se han realizado y "las que se vienen prometiendo hace años en relación a la construcción de Jardines para cumplir con la obligatoriedad de la sala de 4 años estipulada en la Ley Orgánica de Educación”

Sobre el primer proyecto Lagunas agregó: “los retiros voluntarios y jubilaciones anticipadas están enmarcadas en el Pacto de Responsabilidad Fiscal firmado por Macri y 23 gobernadores, entre ellos Gutiérrez. Pacto, que enmarcado en la actual política nacional, sería el ajuste en Neuquén, que traerá mayor desocupación y graves consecuencias para nuestra caja de jubilaciones, por eso todos los sindicatos han realizado manifestaciones públicas de rechazo a estas medidas”.

En relación al informe sobre la construcción de los Jardines para nivel Inicial Lagunas manifestó: “El Gobierno provincial lleva varios años anunciando la construcción de 30 jardines, ha llegado el momento que realicen un informe detallado del avance de las obras que vienen anunciando para dar cumplimiento a la obligatoriedad de la sal de 4 años. Hoy tenemos denuncias públicas de obras paradas desde hace meses, podemos mencionar el Jardín 27 de nuestra ciudad y el atraso en los 5 jardines que se estarían construyendo en Plottier. La garantía de cumplir con la obligatoriedad de la sala de 4 años tiene un tiempo estipulado por la propia ley que vence en el 2020, por eso estamos exigiendo que informen estado de las obras y fecha de finalización que debe contemplar la efectiva puesta en marcha de los establecimientos. El conjunto de la comunidad educativa no quiere seguir dependiendo de un sorteo para acceder al derecho a la educación de todos los niños y niñas”.