sábado 20 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

La diplomatura intercultural de Aluminé se dictará virtualmente

domingo 11 de octubre de 2020

Así lo decidieron este viernes el intendente de Aluminé, Gabriel Álamo; el secretario de Extensión de la UNCo, Gustavo Ferreyra y la directora de Ciencia y Tecnología del COPADE, Silvia García Garaygorta, como consecuencia de las restricciones determinadas ante la pandemia de coronavirus. Ahora se buscará avanzar en las inscripciones y comenzar el dictado lo más pronto posible.
Se realizó este viernes por la mañana por videoconferencia una reunión por la Diplomatura en Entornos de Interculturalidad, el ciclo formativo propuesto y sostenido a partir de un trabajo conjunto entre la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), la municipalidad de Aluminé, la secretaría de Planificación COPADE y el Consejo Federal de Inversiones (CFI).
El encuentro permitió evaluar elementos vinculados a la propuesta, así como considerar los plazos para dar inicio a las inscripciones, algo que hasta ahora no se había podido determinar, por el marco epidemiológico existente.
En sus comienzos, la Diplomatura había sido pensada para un dictado presencial, pero la incertidumbre abierta con la pandemia de coronavirus ha llevado a las autoridades a evaluar la posibilidad de implementar un dictado de carácter virtual. Algo que permitiría sortear de mejor manera las restricciones de movilidad y presencialidad actuales y posibles en lo mediato.
Al respecto, Silvia García Garaygorta, directora provincial de Ciencia y Tecnología del COPADE, a modo de conclusión comentó que la reunión permitió reconsiderar la traza original prevista para la Diplomatura y destacó que cada una de las instituciones realizará los máximos esfuerzos para que la propuesta tenga inicio este año.
García Garaygorta indicó, además, que es un hecho que la Diplomatura pueda adoptar una modalidad de cursado virtual y que ello significa para COPADE un elemento fuertemente innovador ante el contexto social imperante.
En contexto
La Diplomatura en Entornos de Interculturalidad forma parte de un convenio suscrito con la municipalidad de Aluminé, la UNCo, COPADE y el CFI en marzo de este año. El mismo prevé el dictado de un ciclo formativo, a cargo de la universidad, elaborado a partir de las necesidades de la localidad y articulado sobre la base de trabajo que COPADE realiza con los gobiernos locales de la provincia.
La propuesta cuenta con el acompañamiento financiero del CFI, que para garantizar su dictado aportará una suma de tres millones de pesos.