sábado 20 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

La Defensoría del Pueblo realizó aportes al trabajo que realiza la UNCo en torno al rediseño del transporte público

martes 22 de marzo de 2022

Neuquén. -En la mañana de ayer el defensor del pueblo, Ricardo Riva, se reunió con Laura Aon, de la Universidad Nacional de La Plata, y Nieves Romero, de la Universidad Nacional del Comahue, para conversar respecto de las propuestas para el rediseño del sistema de transporte público de pasajeros de la Ciudad de Neuquén. Participaron también asesores legales de la Defensoría del Pueblo, quienes aportaron información respecto de las acciones judiciales iniciadas por el organismo por distintas falencias en el servicio de transporte.
El encuentro se realizó en el marco del proceso participativo que lleva adelante la UNCo para relevar necesidades y propuestas de los organismos y de la comunidad en general previo al proceso de licitación del transporte urbano próximo a realizarse. Las académicas comentaron los ejes de trabajo que están llevando adelante. Por su parte, desde el organismo que conduce Ricardo Riva compartieron las acciones judiciales interpuestas por servicio, tarifa y las afectaciones de la base estrategia ubicada en calle Laprida para su consideración en el pliego de licitación. El defensor remarcó la necesidad de conocer el contenido del pliego previo a la convocatoria a la audiencia pública.
El viernes pasado referentes de la Defensoría del Pueblo participaron del segundo taller multiactoral coordinado por la UNCo. Asimismo, el 5 de marzo Riva participó de la convocatoria municipal para conversar sobre el transporte público.