viernes 29 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

La Defensoría del Pueblo actuó de oficio por el derrame de líquidos cloacales

lunes 23 de mayo de 2022

Neuquén.- Ante la presencia de líquidos cloacales en calle Alcorta que afectan la vía pública y domicilios particulares, la Defensoría del Pueblo dispuso la apertura de oficio de una actuación para canalizar los reclamos de los vecinos y evaluar la presentación de una medida judicial. Paralelamente, el organismo que conduce Ricardo Riva solicitó al municipio local y al Epas que, con carácter urgente, extremen al máximo la afectación de recursos para dar solución inmediata a las causas que originan este desastre ambiental.
La Defensoría del Pueblo envió notas a la Municipalidad de Neuquén y al EPAS a los efectos de solicitar de que en forma urgente den solución a los desbordes cloacales en calle Alcorta, en el marco de su responsabilidad para detener y remediar el daño ambiental. En ese sentido, requirió que se dispongan todas las herramientas y maquinarias necesarias para absorber los líquidos cloacales de la vía pública, principalmente sobre calle Alcorta, y efectúen constantes protocolos de desinfección en la arteria y calles aledañas. Asimismo, pidió que en un plazo de 48 horas se informen los plazos y los recursos afectados para realizar esas tareas.
Paralelamente, la Defensoría solicita a los vecinos afectados que envíen un correo electrónico a la casilla [email protected], detallando datos de referencia de su vivienda y/o comercio, daños sufridos, si los mismos persisten y, de ser posible, adjuntar fotografías y/ o videos de los hechos denunciados. El correo electrónico debe consignar en el asunto “denuncia Actuación N° 2186/22”, que es el expediente mediante el que se canalizan estos reclamos.