viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

La defensa del policía que baleó a Chano pidió la eximición de prisión

lunes 02 de agosto de 2021

La defensa del policía bonaerense Facundo Nahuel Amendolara pidió este lunes la eximición de prisión de su cliente en la causa en la que está imputado de haber baleado en el abdomen al músico Santiago "Chano" Moreno Charpentier, en una aparente crisis psiquiátrica ocurrida el domingo de la semana pasada en su casa de Exaltación de la Cruz.

El abogado defensor Fernando Soto aseguró este lunes que el pedido de eximición de prisión se debe a que la fiscalía que tiene a su cargo la causa “investiga delitos vinculados a la Violencia Institucional” y puede “utilizar ese argumento para detenerlo”.
"No existen riesgos de que vaya preso porque no hay peligro de fuga ni de obstaculizar la investigación, además la calificación legal permite una condena en suspenso. Pero hubo un cambio de fiscalía a un fiscal de Violencia Institucional, entonces yo tengo que pensar que consideran que el policía abusó en sus funciones y quizá utilicen ese argumento para detenerlo", dijo el letrado.
Ahora, la solicitud de la defensa será resuelta en un plazo de hasta tres días por el juez de Garantías de Zárate-Campana, Julio Andrés Grassi.