sábado 20 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

La Corte Suprema levantó la suspensión de las elecciones de Tucumán

martes 16 de mayo de 2023

La Corte Suprema levantó la suspensión de las elecciones de Tucumán y ahora el Poder Ejecutivo deberá fijar una nueva fecha para los comicios.
La semana pasada, después de la suspensión de las elecciones, Manzur, quien se postulaba como vicegobernador, anunció oficialmente que renunciaba a su candidatura como un gesto para desbloquear los comicios. Alfaro respondió de manera negativa a la propuesta del fiscal de Estado de Tucumán, Federico Nazur, de levantar la medida cautelar una vez que se removiera el obstáculo de Manzur y permitir la planificación de un nuevo cronograma electoral.
La solicitud presentada reclama que la Corte Suprema indique expresamente que Manzur no puede competir. "Si no hay un pronunciamiento sobre el fondo, existe la posibilidad de que en unos días Manzur diga que la acción no tuvo una resolución de fondo y que pueda ser candidato a vicegobernador en estas elecciones", advierte la presentación. Según el referente opositor provincial, Manzur "es capaz de eso y mucho más". El escrito también añade: "Resulta plausible que, en caso de levantarse la cautelar, se convoque a elecciones sin respetar los plazos constitucionales y sin otorgar tiempo suficiente para realizar las posibles impugnaciones".