jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

La conectividad llegó a Octavio Pico

jueves 10 de junio de 2021

Neuquén.- Octavio Pico cuenta con servicio de internet de banda ancha. Se trata de un proyecto presentado por la Comisión de Fomento y financiado por aportes definidos por el gobernador Omar Gutierrez.
Las tareas fueron realizadas por la empresa neuquina SKYNET de la localidad de Zapala y el proyecto cuenta con la aprobación técnica de la OPTIC.
En Octavio Pico, con los nuevos equipos, se pasó de una conexión de 5 megas de ancho de banda a una de 600 megas


Los proyectos municipales para financiamiento de obras complementarias son necesarios para que OPTIC y NEUTICS puedan llevar adelante los proyectos de conectividad en otros puntos de la Provincia.
En Taquimilán Abajo se está avanzando en el hormigonado de las bases para 2 nuevas antenas, que permitirán mejorar el servicio a más sectores de la zona, con una inversión de 800.000 pesos.
Por otro lado en el área Limay Centro, entre Paso Aguerre y El Sauce, se llevará a cabo la ejecución de la segunda etapa del proyecto de Conectividad Digital Corredor Picún Leufú-Paso Aguerre, realizado por la OPTIC. Estas obras representan una inversión de 933.000 pesos para la instalación de una nueva repetidora.
Por último, en El Sauce se están llevando adelante obras complementarias en la antena que desde el año pasado brinda servicio de conectividad a la localidad con aportes provinciales por 300.000 pesos.