jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

La conciliación ya terminó, pidieron un plazo de cinco días que termina el miércoles"

lunes 10 de mayo de 2021

Marcelo Rucci se posicionó en la pandemia con el interlocutor obligado de las petroleras que operan en Neuquén. Explicó la posición del gremio frente ala dilatada negociación por paritarias, rechaza el pago de un bono único, mide fuerzas con las empresas de cara a un eventual conflicto y baraja la relación con YPF. "A Pablo González no lo conozco, me gustaría charlar con él", afirma.
" YPF es el actor que mueve los convenios colectivos. Fuimos convocados en cinco oportunidades a Buenos Aires para hablar de paritarias y las cinco veces no conseguimos nada, ni siquiera un ofrecimiento descabellado. La gerencia que da órdenes detrás de un escritorio no tiene que establecer ese trato con los trabajadores, los que producen y arriesgaron su vida en los yacimientos. Hay que valorar a los trabajadores petroleros y no vimos valorado eso, ni siquiera a través de los referentes como es el caso de Guillermo Pereyra. Tendríamos que haber recibido otro trato", dijo el ex intendente.
Rucci además señaló que "Yo sentí que hubo un destrato, una falta de respeto que no corresponde porque hicimos todo lo posible para ayudar. Fue una ardua tarea en 2020 y fuimos cinco veces para nada, porque ni siquiera había una propuesta. No podemos en un contexto de pandemia viajar, ir y venir, por nada. La gente se enoja porque nos citaron cinco veces en Buenos Aires y volvimos sin nada que decir. Surgen las preguntas y se está llegando a una situación límite".
"Se declaró el paro en toda la Argentina con todos los gremios. El Ministerio de Trabajo de la Nación dictó una conciliación, acatamos y estamos dispuestos a negociar pero los tiempos se terminan.