sábado 20 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

La Cámara sesiona desde las 10 hs

martes 06 de octubre de 2020

La Cámara de diputados tendrá este miércoles 7 de octubre desde la 10 hs la 22° sesión ordinaria correspondiente al XLIX período legislativo. Así lo definió la comisión de Labor Parlamentaria este mediodía, que fue encabezada por el vicegobernador Marcos Koopmann y contó con la participación de los presidentes de los bloques políticos. La Cámara volverá a reunirse el jueves a las 10 hs.
El orden del día prevé el tratamiento en general del proyecto de ley por el cual se garantiza el acompañamiento y la asistencia humanizada de las personas que según valoración clínica se encuentren en el final de sus vidas, o que hayan fallecido como consecuencia del COVID-19 u otra enfermedad terminal, en el contexto de pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Por otro lado, se contempla el tratamiento en general y particular del proyecto de comunicación al Congreso de la Nación por el cual se expresa beneplácito por la ratificación del Acuerdo Regional sobre el acceso a la Información, la participación pública y el acceso a la justicia en asuntos ambientales en América Latina y el Caribe “Acuerdo de Escazú”, suscripto el 27 de septiembre de 2018, en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas.
Del mismo modo, está previsto en el orden del día el proyecto de declaración por el cual se establece de interés del Poder Legislativo las actividades a realizarse durante el mes de octubre 2020 bajo el lema “Octubre Rosa Virtual”, con el objeto de concientizar sobre la importancia de la prevención del cáncer de mama y su detección precoz.
Durante la sesión de mañana numerosos proyectos tomarán estado parlamentario y serán girados para su debate a las distintas comisiones. De igual forma, se espera que sean tratados diferentes proyectos sobre tablas.
La sesión se realizará bajo estrictos controles sanitarios, con ingreso restringido para autoridades, legisladoras, legisladores y trabajadores que presten servicio esencial. Asimismo, está prevista la realización de un cuarto intermedio para la limpieza y desinfección general del Recinto.
Los diputados y diputadas que deseen participar de la sesión de manera virtual, a través de un sistema de videoconferencia, estarán habilitados a hacerlo en el marco del protocolo sancionado por la resolución 1083.