martes 23 de abril de 2024

La Clínica y Maternidad de Rincón se transforma en un centro de avanzada en cirugías bariátricas

domingo 27 de marzo de 2022

R.de los Sauces.- En 48 horas un equipo de reconocidos cirujanos correntinos realizó 17 cirugías a pacientes con obesidad . La iniciativa busca transformar a la clínica en un centro de excelencia médica en el norte neuquino.
A estos pacientes se los evaluó en el consultorio de obesidad y completaron el sistema de consultas de admisibilidad para la operación.
La idea es que este espacio se transforme en un centro que pueda darle soluciones a estos problemas, donde lamentablemente la única opción es la cirugía. “Hay pacientes que no pueden manejarse con dietas o medicamentos y solo se benefician con el acto quirúrgico”, explicaron los médicos, encabezas por el reconocido cirujano Dr. Ricardo Torres.
Las personas interesadas se pueden inscribir mediante un programa de obesidad en la página web del Sindicato (https://www.ospepri.org.ar/obesidad/) y en la clínica a través de un consultorio de obesidad. Allí se inicia el análisis de paciente para determinar la posibilidad de ser sometido a una cirugía que le cambiará la vida.