viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

La ciudad ya cuenta con un consejo para la prevención de adicciones

jueves 12 de marzo de 2020

Neuquen.- El Municipio de Neuquén puso en funcionamiento ayer el Consejo Municipal de Prevención de Adicciones. El órgano estará encargado de diseñar políticas públicas para abordar este flagelo desde una mirada multisectorial y multidisciplinaria.

Durante este primer encuentro, que se realizó en la comisión vecinal del Barrio Gregorio Álvarez, se aprobó el reglamento interno del Consejo, se eligieron sus autoridades y se definieron las comisiones de trabajo que se pondrán en funcionamiento.
Por su parte, la subsecretaría de Ciudad Saludable, Andrea Ferracioli, comentó que la puesta en marcha de este órgano consultivo permitirá «abordar los consumos problemáticos desde una perspectiva integral, poniendo el foco en sus determinantes sociales, concibiendo el trabajo de prevención como una construcción colectiva que incluye el acompañamiento social y la generación de tramas de cuidados desde el Estado, en interacción con las organizaciones de la sociedad civil».
Este primer plenario contó con la participación de la Secretaría de Ciudadanía, a través de la Subsecretaría de Ciudad Saludable, representantes de diversas áreas del ejecutivo municipal, de la Subsecretaría de Ciudades Saludables y Prevención de Consumos Problemáticos de la Provincia, el concejal Jorge Rey, representantes de la Universidad Nacional del Comahue y miembros de la Asociación Civil ASER.