Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Actualidad

La CGT reconoció una "importante crisis intitucional" tras las renuncias y defendió al presidente

La CGT se mostró preocupada por la tensión dentro del oficialismo entre el kirchnerismo y Alberto Fernández. Ratificó además la marcha del 18 de octubre.

La reunión de la «mesa chica ampliada» de la CGT de este miércoles prevista para seguir avanzando en el proceso de renovación de autoridades y de unidad entre distintos sectores, finalmente fue prácticamente monopilizada por la crisis que atraviesa el oficialismo por la derrota en las PASO y que horas antes del encuentro se profundizó con las presentacioens de renuncias de varios ministros kirchneristas del Gabiente de Alberto Fernández.

A la salida del encuentro realizado en la sede de la UOCRA, el cotitular de la CGT Héctor Daer admitió que se está «cursando una crisis política importante», sobre lo cual exhortó a defender «la institucionalidad y la investidura presidencial». Al respecto, llamó a «la unidad del movimiento obrero con una clara mirada de la defensa institucional y de la investidura de quienes gobiernan».

«Como institución democrática de todos los trabajadores, también defendemos las instituciones de nuestro país y de quienes fueron electos para gobernar en octubre de 2019 y asumieron en diciembre de 2019», planteó Daer. La conducción de la CGT tiene una mejor relación con el Presidente que con Cristina Kirchner y sus aliados.

Consultado por la prensa sobre si Alberto Fernández debería hacer cambios en el Gabinete luego de las renuncias de funcionarios kirchneristas, Daer aclaró que iba a responder esa pregunta a título personal y no en representación de la CGT: «El cambio de Gabinete lo tiene que disponer el Presidente, a mí me pareció apresurado qe haya renuncias sin haber consultado con el Presidente».

Sobre el resultado de las PASO, Daer reconoció que los dirigentes de la CGT «todavía están encontrando un diagnóstico de dónde se falló, por qué se falló y cuáles fueron los errrores para que parte de la población haya votado como votó».

Al respecto, el referente del sindicato de la Sanidad consideró que de ahora en más el Frente de Tdos deberá «hacer las reformulaciones necesarias para que el pueblo vuelva a acompañar a un proceso político que creemos que va a llevar a la Argentina a la senda correcta».

crisis institucional

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de Neuquen deportes

Teclas de acceso