jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

La Biblioteca Patagónica Héctor Pérez Morando te acerca un nuevo ciclo

martes 20 de septiembre de 2022

El Ministerio de las Culturas inicia un nuevo ciclo denominado “Biblioteca Comentada”, que invita a conocer el material bibliográfico que resguarda la Biblioteca Patagónica Héctor Pérez Morando. El primer episodio se estrenará este martes 21 de septiembre a las 10 horas por el Canal de YouTube del Ministerio con la licenciada Yamina Dutto Cirer sobre el libro “El conflicto del Atlántico Sur” de Mariano Bartolomé.
El Sistema Provincial de Archivos y, en particular, la Biblioteca Patagónica Héctor Pérez Morando se proponen poner en valor algunas obras e indagaciones que se realizaron en la Patagonia y/o cuyos autores residen en la región. El objetivo de esta actividad es, por un lado, difundir el patrimonio de esta biblioteca y lograr construir este espacio como un lugar referente para la investigación regional, y, por el otro lado, colaborar en el desarrollo de la comunicación de la ciencia sobre Patagonia, comunicación que permite conocer mejor el territorio de la provincia del Neuquén.
En este primer episodio, en conmemoración de los 40 años de la guerra de Malvinas, Yamina Dutto Cirer, licenciada en Historia por la Universidad del Comahue y especialista en el tema da iniciará el ciclo donde realizará una reseña del libro “El conflicto del Atlántico Sur” de Mariano Bartolomé, invitando a poner en diálogo este texto con distintos materiales que forman parte del acervo de la Biblioteca Patagónica.
“Biblioteca Comentada” es un ciclo que reseña el acervo bibliográfico de la Biblioteca Patagónica Héctor Pérez Morando y que permite conocer el valor histórico-patrimonial de los libros y publicaciones que se encuentran en esta institución. El objetivo es poder mostrar a través de episodios audiovisuales a referentes de distintos campos de la investigación en Ciencias Sociales y Humanas detallando los textos que posee esta biblioteca y, de este modo, promover el uso y la accesibilidad a la misma.