sábado 20 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

La banda emergente de Folk Rock REFUCILOS presenta su álbum debut Reverdecer

lunes 02 de septiembre de 2019

La cita es Sábado 28 de Septiembre a las 22hs. en el Teatro ARACA de Neuquén, Villegas 90. Las entradas anticipadas ya están a la venta en Todo Música (Av. Argentina 261).

La noche se teñirá con colores de música de Folk, Rock y Blues, con reconocidos artistas locales de la escena musical como invitados sorpresa, además se podrá disfrutar de la exquisita cocina del teatro.

El cuarteto integrado por Ivan Iraola (Armónica), Daniel Cides (Batería), Mariano Garro (Bajo) y Rodrigo Esteves (Guitarra), grupo de amigos con larga trayectoria en la escena musical presentará su primer material grabado a principios del 2018 en el mítico Estudio Quintuco. Un disco logrado con mucho esfuerzo, dedicación y corazón hecho por artistas independientes y autogestionados de nuestra Patagonia.

La presentación en la capital Neuquina se enmarca en una gira promocional que incluye ciudades como Cutral Có, Chos Malal, Villa La Angostura y Bariloche.

Refucilos ha compartido escenario con grandes bandas como Don Vilanova “Botafogo” , Árbol, Adrian Barilari, entre otros y entre los shows más importantes, se presentaron en la 1º Fiesta Provincial del Rock de Plaza Huincul en 2017, la 5º Fiesta del Gas y petróleo Neuquino en 2018, 52º Aniversario de la ciudad de Plaza Huincul y el Festival PreConfluencia 2019 de Neuquén.

Sobre el disco "REVERDECER" fue concebido a principios del 2018 cuando la banda fue beneficiada por el Instituto Nacional de la Música (INAMU) con un subsidio para registrar sus canciones en estudio. Las mismas fueron grabadas y mezcladas en la capital neuquina, en Estudio Quintuco y mezclado en Estudio Bulug, respectivamente, mientras que la masterización se realizó en Estudio Astor Mastering de la Ciudad de la Plata.

El disco esta disponible en todas las plataformas digitales de música como YouTube, Spotify, iTunes y Deezer.