Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Actualidad

La bajante del río Limay complica el servicio de agua en Neuquén capital

En este momento se están ejecutando tareas de dragado y reencauzamiento del río, con maquinarias de gran porte, para tratar de desviar el cauce del río, ante la bajante histórica que este presenta.

Es importante destacar que la provincia se encuentra en Emergencia Hídrica, sancionada por Decreto-2021-1379-E-NEU-GPN mediante el cual el Gobernador Omar Gutiérrez declaró la Emergencia Hídrica, Social y Productiva. Esta situación afecta a muchas localidades dentro de la Provincia, entre las que se encuentra la ciudad de Neuquén.

Actualmente parte de la zona sur y este de la ciudad, que es alimentada por los sistemas de bombeos ubicados sobre el río, está siendo afectada con baja presión en el suministro domiciliario debido a que resulta muy dificultoso sostener los niveles de producción, por lo cual las cisternas que dominan las zonas antes aludidas disponen reservas mínimas en el nivel de agua potable. Se está trabajando conjuntamente con distintos organismos de la provincia para revertir esta situación, y poder recuperar nuestras fuentes de abastecimiento.

Frente a esta situación, se solicita a los vecinos hacer un uso responsable del servicio, evitando el lavado de vehículos, el riego de veredas, el uso de lavarropas lo mínimo e indispensable cuando la carga esté completa. Ante cualquier inconveniente se recomienda comunicarse con el teléfono de reclamos del EPAS que es el 0800-222427.

EPAS

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de Neuquen deportes

Teclas de acceso