jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Gutiérrez presentará 20 proyectos de ley en la Legislatura

lunes 22 de febrero de 2021

El mandatario destacará el plan de inmunización frente al Covid19 que se lleva a cabo en la provincia. La vacunación continuará a partir de este lunes con la aplicación de dosis del segundo componente al personal de salud y los adultos mayores de 80 años.
Con la llegada de 3.500 vacunas Sputnik del segundo componente a la provincia, la vacuna se aplicará al personal de salud y los adultos mayores de 80 años que recibieron su primera dosis a principios de febrero, los cuales serán convocados de manera telefónica por la cartera sanitaria. De esta manera se avanza y fortalece la estrategia de prevención en todo el territorio neuquino, inmunizando a la población objetivo.
Durante la semana, además de completar esquemas para dicha población objetivo, también se seguirá con la aplicación de primera dosis, tanto al personal de salud como a los adultos mayores de 75 años, al igual que la semana pasada.

Proyecto de ley Provincial de Museos, que tiene por objeto regular la actividad de los museos públicos, provinciales, municipales, universitarios y privados, como así también contribuir con la salvaguardia, protección, preservación y conservación del patrimonio natural, histórico y cultural de los museos de la Provincia de Neuquén.
Proyecto de ley de Promoción de la Electromovilidad, por el cual se propicia fomentar en el ámbito de la Provincia la promoción de uso, comercialización, implementación e industrialización de vehículos eléctricos, autopartes, sistemas de almacenamiento de energía y sistemas de recarga, afectados directamente a la propulsión de dichos medios de transporte, tanto para uso privado como público aspirando a la reducción de emisiones de contaminantes de dióxido de carbono, estableciendo que los vehículos eléctricos tendrán una serie de incentivos fiscales. También se espera el anuncio de nuevas medidas ante los femicidios.