Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Actualidad

La ANMAT aprobó la vacuna Pfizer para menores de 5 a 11 años

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, confirmó que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología (ANMAT) aprobó la vacuna de Pfizer para menores de 5 a 11 años.

"La disposición de Anmat para vacunar entre 5 y 11 años en Argentina se publicó en función de cuando Pfizer presentó la ampliación de la información", explicó la ministra en entrevista.

La titular de la cartera sanitaria habló de los procesos de aprobación de las dosis y señaló que, aunque la Food and Drug Administration (FDA) de Estados Unidos autorice el uso de la vacuna, la ANMAT aún tiene que someterla a un proceso para la aprobación de uso.

Vizzotti también explicó que buscan avanzar con la aprobación de la vacuna Moderna de las que se cuenta con 20 millones de dosis disponibles en nuestro país.

"Queremos tener la mayor cantidad de plataformas, como hicimos siempre, por eso avanzamos desde octubre (con la aprobación de Sinopharm) y ya tenemos un número importante de niños protegidos. Eso fue importante para no tener todavía más casos en este momento", sostuvo la ministra.

Según el último reporte de vacunación del Ministerio, los menores entre 12 y 17 años que ya cuentan con una dosis alcanzan el 85.9% y los que tienen el esquema completo, el 68%. En tanto, entre los menores de entre 3 y 11 años, el 70% cuentan con una dosis y el 47% con la segunda.

Las autoridades sanitarias provinciales, Unicef y la Sociedad Argentina de Pediatría buscan avanzar con la vacunación pediátrica de cara al inicio de clases, para lo cual realizan seminarios virtuales con pediatras para despejar dudas respecto a la seguridad y eficacia de las vacunas en menores.

"Creemos que la vacuna es segura y eficaz y que la mejor decisión es proteger lo antes posible a niñas y niños de 3 a 11 años, no solo por el impacto de forma individual sino para que tenga impacto en la vacunación de toda la población. Desde que empezamos a vacunar, la proporción de chicos menores de18 contagiados disminuyó considerablemente", enfatizó la ministra.

vacunacion ANMAT

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de Neuquen deportes

Teclas de acceso