miércoles 24 de abril de 2024

La agencia espacial rusa vaticina cuándo y dónde caerá el cohete chino

sábado 08 de mayo de 2021

El jefe de la agencia espacial de Rusia, Dmitri Rogozin, publicó en redes sociales las coordenadas aproximadas del lugar donde caería el cohete chino Long March 5B, que se encuentra cuera de control.
Según dijo, el bólido caerá al océano Pacíco en algún lugar al Este de Nueva Zelanda durante la jornada del domingo, sin causar mayores problemas a la población terráquea. Tal como lo prevé la Cancillería china, que aseguró que "muy poco probable" que los escombros del Long March-5B causen algún daño en la Tierra.
"El intervalo de la entrada prevista a la atmósfera (cese de la existencia) para hoy (por el domingo): desde las 02:34 (23:34 GMT) del 9 de mayo hasta las 08:28 (05:28 GMT) del 9 de mayo", escribió Rogozin en su cuenta de Twitter.


Además, Rogozin posteó una imagen del cohete antes de ingresar a la atmósfera. La foto fue tomada por el satélite ruso Aist-2D, que se encontraba a una distancia de 1.281 kilómetros del cohete.
El país asiático puso en órbita el 29 de abril el primer módulo de su estación espacial, gracias al cohete portador Long March 5B, el más potente e imponente lanzador chino. Este cohete, actualmente en órbita, debe regresar a la Tierra. Está perdiendo gradualmente altitud y el punto de impacto de su caída sigue siendo difícil de prever por el momento.