jueves 18 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

La 74º Vuelta al Valle tuvo su fiesta previa y comienza con otro gran desafío

miércoles 15 de noviembre de 2017

Allen.-  Pasó la fiesta de la presentación de ciclistas y equipos, la acreditación y el cierre de la tarea administrativa y llegó la hora de salir a la ruta, de iniciar otro prometedor capítulo.

La 74º Vuelta al Valle de ciclismo, la clásica cita que atrapa la atención de la región, abre este miércoles su acción con la primera de las seis etapas.

Con la organización de la Comisión Central Organizadora (CCO), la presencia de 182 ciclistas y 26 equipos y muchas familias y apasionados por el ciclismos expectantes, la Vuelta comienza en un localidad epicentro, Allen y hay promesa de otra gran prueba.

En la tarde del martes, en el polideportivo municipal allense, se realizó la acreditación de medios, ciclistas y las charlas con los comisarios deportivos. El cierre de la jornada tuvo la presentación, en el anfiteatro municipal, de los protagonistas, equipos y ciclistas.

Un interesante marco de público acompañó el tradicional acto previo a la carrera. Todos recibieron el cálido aplauso: los equipos locales, regionales y nacionales e internacionales, como el caso de Cerro Largo de Uruguay.

Además, por el escenario pasaron los integrantes del seleccionado rionegrino que estuvo en los Juegos de la Araucania de Chubut brillando al lograr el segundo lugar en la tarea colectiva y el primer individual de la mano del roquense Franco Orocito.

Los otros integrantes fueron los también roquenses Yamil Tapia y Lucas López y los representantes de Maquinchao, Pablo Ojeda y Rodrigo Gariglio. El entrenador fue el alense Cristian Maricán. Un lindo reconocimiento para el juvenil team provincial.

Tampoco quedaron fuera de la gran fiesta los chicos que son parte de la Escuela Municipal de Ciclismo de Allen.